jueves, 25 de abril de 2013

Paraíso europeo: Finlandia

Sobre Finlandia

 Situada entre el este y el oeste, con inviernos nevados y cálidos veranos llenos de luz, Finlandia ofrece un gran número de contrastes fascinantes.




Sobre su geografía
El paisaje finlandés es fundamentalmente llano, con algunas colinas bajas. Además, posee un altísimo número de lagos (alrededor de 190.000) e islas (aproximadamente 98.000). El paisaje está cubierto de extensos bosques boreales poco apropiados para el cultivo.



Sobre su clima
El clima de Finlandia es de extremos. El clima oscila entre templado y frío, con ocasionales inviernos severos y veranos moderadamente cálidos. Una cuarta parte del territorio finés rebasa el círculo polar ártico; como consecuencia, el sol brilla durante 73 días seguidos en verano y se oculta durante 51 días en invierno en Laponia.


Ciudades principales

-Helsinki (Capital de Finlandia) 
Comparada con las principales metrópolis, el ritmo de Helsinki es tranquilo y relajado. La mayoría de las atracciones turísticas y los lugares de interés de la ciudad se encuentran a poca distancia andando unos de otros. El sistema de transporte público es cómodo y fiable, y se considera de los mejores de Europa. Un tercio de la ciudad de Helsinki está cubierta de zonas verdes.

Cosas interesantes sobre Helsinki

-Cuando la nieve ilumina toda la ciudad, el esquiador o snowboarder inquieto podrá dedicarse a mejorar su estilo libre en la ciudad.


-Helsinki es conocida por su arquitectura modernista, influenciada por el clasicismo y modernizada por el funcionalismo.


-Su catedral ortodoxa, de estilo neoclásico, o la escultura en bronce del zar Alejandro II.


Fotos de Helsinki:



  





-Laponia

Es la región más al norte de Finlandia.

NATURALEZA SALVAJE EN LA NIEVE
La nieve está garantizada en la Laponia finesa, y cubre el suelo durante hasta seis meses al año. En las noches despejadas de invierno, la aurora boreal baila en el cielo en ondas verdes, iluminando así el silencioso paisaje nevado.
BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE
En verano, el sol de medianoche proporciona calidez y energía para practicar actividades bajo la luminosa noche. Pesca con mosca, descenso de ríos, golf y bateo de oro son solo una pequeña muestra de la gran oferta disponible.
En septiembre, el color otoñal de las hojas atestigua cómo la naturaleza lapona estalla en tonos amarillos, naranjas y rojos, lo que convierte esta época del año en un momento ideal para practicar deportes al aire libre, como excursionismo, senderismo y ciclismo de montaña.

La Laponia finlandesa es un lugar estupendo para divisar la aurora boreal. En cualquier noche despejada y oscura del extremo norte, tienes una alta probabilidad de presenciar estas asombrosas luces.




Algunas fotografías de Finlandia:















No hay comentarios:

Publicar un comentario